San Carlos de Bariloche - Centro de Esquí

Ski week Despegar

Toda la actualidad del Cerro Catedral, estado de pistas, altura y calidad de la nieve, medios de elevación habilitados, precios de pases, clases, alquiler de equipos, y pronósticos meteorológicos. Todo lo que pasa en los centros de esquí de la región.

Anunciante Mountain Catedral

Un invierno para vivir tu propia historia

Durante más de 70 años, el Cerro Catedral ha sido protagonista del invierno, no sólo en San Carlos de Bariloche y la región donde contribuyó a desarrollar el turismo invernal, sino en todo el país, hasta posicionarse como el centro de actividades de montaña más desarrollado de Sudamérica. Y lo sigue siendo, merced a su desarrollo tecnológico permanente, a la calidad y cantidad de sus servicios y a la imponente majestuosidad de sus paisajes.

No obstante, esta temporada asume un desafío especial: hacer que el verdadero protagonista del invierno sea cada uno de los cientos de miles de visitantes que lo eligen cada año para vivir su propia historia. Por eso, la propuesta de Catedral Alta Patagonia este año se llama "Historias": un sinfín de situaciones, en sus más de 120 kilómetros de pistas, en sus 20 paradores de montaña, en sus 38 medios de elevación… en las que cada uno podrá encontrar la magia de la nieve convertida en historia personal.

Y habrá, por supuesto, novedades relevantes para esta nueva temporada, como la alternativa del Pase On Line, que permitirá adquirir pases para los medios elevación a través de internet, sólo contando con una tarjeta de crédito. Disponible en una primera etapa para pases semanales, la opción del Pase On Line se extenderá a otros productos para facilitar así el acceso de los esquiadores a la montaña, utilizando la tarjeta de proximidad o KeyCard, que permite usar los medios pasando por los molinetes con suma comodidad, gracias a su sistema de lectura de datos a distancia.

Las 600 hectáreas de pistas y caminos del centro invernal se suman a otras 600 de bosques, cañadones y zonas fuera de pistas que son las más atractivas para los cultores del free-ride, tanto en esquíes como snowboard, quienes tendrán en el Terrain Park un área especialmente acondicionada para practicar sus tricks, ensayar piruetas y practicar saltos que luego pondrán poner a prueba en los sectores off piste. Con saltos, un big air, numerosos obstáculos (barandas, cajones, rails), el Terrain Park ofrece un sector para principiantes, con un salto chico, 2 barandas y 1 tacho de pvc; otro para intermedios, donde encontrarán un salto mediano, una baranda tipo house y 1 tacho de pvc, y un sector de avanzados, equipado con un cajón de 4 metros, la baranda en S de 8 metros y un multimódulo que combina barandas, cajones y escalera, que fue el gran protagonista del invierno 2008. Allí, como todos los inviernos, tendrán lugar atractivos eventos como el Rip Curl Winter Search, el Chicas Only y el Gorila Day.

Pero no sólo los esquiadores alpinos estarán de parabienes este invierno. Habrá también una pista de esquí de fondo, en las inmediaciones de la Estación Superior de la Telecabina Amancay. Con una extensión aproximada de 4 kilómetros, estará marcada en un bosque de lengas se encuentra entre la cota 1650 y 1550, por lo que gozará de buena cobertura de nieve y fácil acceso para los esquiadores, tanto principiantes como avanzados.

Y, como siempre, durante todo el invierno, habrá una intensa actividad deportiva, competencias internacionales y eventos que hacen de la temporada una cita a la que nadie debe faltar.

Pase On-line

Para adquirir pases desde cualquier lugar, sólo contando con conexión a internet y una tarjeta de crédito. El Pase On Line se carga automáticamente en su KeyCard o Tarjeta de Proximidad y al llegar al cerro se activa cuando pasa por el primer molinete de los medios de elevación. Puede acceder a Pase On Line haciendo click aquí.

Esquí Nórdico

Pista de esquí de fondo, en las inmediaciones de la Estación Superior de la Telecabina Amancay, de aproximadamente 4000 metros, en un bosque de lengas ubicado entre los 1650 y 1550 msnm, con buena cobertura de nieve y fácil acceso para esquiadores principiantes y avanzados.

Terrain Park

Nuevos y renovados circuitos para novatos, avanzados y expertos, con cajones, barandas, saltos, tachos y un multimódulo excepcional para aprender y divertirse.

La Cueva

Totalmente refaccionada y ambientada como un gran living cálido de montaña, con insuperables vistas y en un ambiente de increíble belleza. Flamante cocina para la elaboración casera de los platos con terminación al horno, nuevos y cómodos baños. Degustación de platos y sabores patagónicos, libre degustación de vinos y champagne en el lugar más exótico y exclusivo de la montaña. Sólo 17 plazas por turno únicamente con reserva previa.

Motos de Nieve y Cuatriciclos

Nueva flota de 20 vehículos modelo 2009, de última generación, para hacer expediciones en el bosque nevado durante el día y caravanas nocturnas a La Cueva, atracción de la temporada. 10 Cuatriciclos CAN AM Bombardier 4 x 4 biplaza de 400cc y 10 Motos de Nieve SKI DOO Bombardier de 550 cc. Estación inferior en la Cabaña del Sector Sur como punto de reunión y partida de las excursiones.

La Montaña

Información Gral.
Altura de la Base: 1030 msnm
Altura de la Cumbre: 2180 msnm
Altura máxima de pista: 2180 msnm
Altura máxima fuera de pista: 2180 msnm
Desnivel esquiable: 1150 m
Superficie esquiable: 1200 hectáreas (600 hectáreas de pistas y caminos y 600 de bosques, cañadones y zonas fuera de pista)
Longitud máxima esquiable: 9 kilómetros
Pendiente mínima: 3º - máxima 60º

Promedio de precipitaciones de nieve durante la temporada (Según estadísticas)
Cumbre (2180 msnm): 6 metros
Intermedia (1600 msnm): 3 metros
Base (1030 msnm): 1,5 metros

Temperatura y Clima
Temperatura en invierno
Mínima promedio: - 2°
Máxima promedio: 12°
Clima seco con vientos predominantes del sector Sudoeste

Horarios de Centro Invernal
Los medios de elevación abren al público todos los días de 9 a 17 hs. (horario sujeto a condiciones climáticas)

Servicios en la Montaña
20 paradores (restaurantes, confiterías, etc.)
Terrain Park
Pista de Esquí Nórdico (NOVEDAD TEMPORADA 2009)
Carving y snowboard test
Snow Tour

Servicios de Catedral Alta Patagonia en la Base
Kids Club
Gold Catedral

La Base

La más amplia y desarrollada de Sudamérica, cuenta con:

Alojamientos
Unas 5000 camas de hoteles y hosterías, que se suman a las 26.000 plazas de Bariloche.

Escuela de Esquí
Para todas las edades, niveles y estilos.

Alquiler de Equipos
Unos 7000 equipos de esquí y 1500 de snowboard; equipos de esquí nórdico

Gastronomía
Bares y cybercafés, snacks, pub's, restaurantes típicos y comida internacional.

Shopping Las Terrazas
Centro comercial de 8000 metros cuadrados cubiertos, con farmacia, galería comercial, patio de comidas, alquiler y guardería de equipos, etc.

Paseo Plaza Amancay
Comprende la Estación Inferior de la Telecabina Amancay, un amplio restaurante, locales de alquiler de equipos, escuelas de esquí, área de receptivo de agencias, recepción para hoteles, sanitarios y oficinas.

Discotecas y Casino, en el Club Hotel Catedral

Dos Centros Asistenciales de primeros auxilios con salas de enfermería, rayos x y servicios de ambulancia. Son centros médicos privados, con capacidad para resolver desde las simples consultas clínicas, clásicas del invierno (resfríos, gripes, malestares, etc.) hasta problemas traumatológicos. Ambos son altamente especializados, llegando al 90% de resolución de las consultas en el lugar y cuentan con médicos y traumatólogos de excelencia. Atienden de 9 a 21 hs.

• Locutorios públicos con DDN, DDI e internet.
• Centro de Información Turística de la Secretaría de Turismo de Bariloche.
• Dos Estacionamientos gratuitos: Playa Sur – Anexo Sur (NOVEDAD TEMPORADA 2009)
• Cajero automático (banco)
• Taxis, remises y transporte urbano de pasajeros.

Medios de Elevación

Catedral Alta Patagonia ofrece 38 medios de elevación entre los que se encuentra la moderna telesilla Séxtuple Superbubble desembragable. Estos medios permiten transportar simultáneamente a unos 35 mil esquiadores por hora.

• 1 Cable Carril
• 10 Telesillas dobles
• 1 Telesilla séxtuple
• 1 Telesilla combi (cuádruple y doble)
• 2 Telesillas cuádruples
• 3 Telesillas triples
• 10 Telesquíes singles
• 2 T-Bar dobles
• 7 Soga lift singles
• 1 Telecabina cuádruple

Pistas

Los amantes del esquí cuentan aquí con la mayor superficie esquiable de América del Sur. Más de 1200 hectáreas, de las cuales un 50% son pistas esquiables y las restantes, de bosques, cañadones y zonas fuera de pista. Catedral ofrece más de 120 kilómetros de pistas y caminos, con excelente nieve desde principios de junio hasta principios de octubre. A diferencia de otros centros, el acceso a las pistas es directo y cercano a la Base, la más completa en servicios de los centros invernales argentinos, ubicada a 1030 msnm. La cota máxima esquiable, a 2180 msnm, ofrece una de las vistas más impactantes y bellas de la cordillera.

Catedral Alta Patagonia :: Mapa de pistas

CAMINOS VERDES: 4
(ABC Sur + camino central de Plaza Oertle a Base + ABC Norte de 1200 a Base + Caminito 1200)

ZONAS VERDES: 6
La Hoyita, 2000, Superior Amancay 1 y 2 , Base, Plaza Oertle, Zona 1200)

PISTAS AZULES: 25
PISTAS ROJAS: 15
PISTAS NEGRAS: 10

Seguridad y Señalización

Porque nada hay más importante en la montaña que la seguridad, Catedral Alta Patagonia cuenta con un equipo integrado por:

• 38 patrulleros profesionales
• 12 auxiliares de patrulla experimentados
• 1 médico traumatólogo especializado en medicina de montaña.

Todos ellos capacitados y con certificaciones nacionales e internacionales. La señalización por colores indica los niveles de dificultad. Se ruega respetar las indicaciones. No acceder a áreas cerradas por cañas, cuerdas o redes. Los rescates en esos sectores fuera de pistas se realizan con costo a cargo del responsable.

Concejos y Reglamentaciones
• Recuerde esquiar con precaución y controlar su velocidad. El esquiador debe elegir pistas y medios de elevación adecuados a su nivel.
• Observe los límites de demarcación y la señalización de pistas. El Servicio de Seguridad no se extiende a los itinerarios fuera de pista.
• Los niños, por su seguridad, deben ascender acompañados de mayores.
• Se recomienda la utilización de pantalla solar, anteojos o antiparras de buena calidad y abrigo adecuado a las condiciones climáticas.
• En caso de observar o ser protagonista de un accidente, dar inmediato aviso al Servicio de Seguridad en Pistas.
• Está prohibido por disposición provincial el uso de cola patines.
• Es obligatorio el uso de correa de seguridad para tablas de snowboard
• Colocarse la correa de seguridad en el brazo cuando se lleva a pie la tabla de snowboard, para evitar que se caiga y deslice.
• Se recomienda el uso de casco.

Según las condiciones climáticas los Medios de Elevación podrán estar:

Normales
Operan normalmente.

Condicionales
Por seguridad, puede cerrarse en cualquier momento o sufrir detenciones por tiempo indeterminado, y puede darse el caso de tener que paralizarlo por completo y evacuar la línea con ayuda de arneses. Se podrá impedir el ascenso de menores a medios condicionales.

Cerrados
Cuando el viento y/o la poca visibilidad hacen insegura la práctica del esquí.

Otros Servicios

Fabricación de Nieve
Un sistema integral de producción de nieve cubre más de 10 hectáreas entre Plataforma 1200 y la Base, por medio de 46 cañones (fijos y móviles), que funcionan con aire comprimido y agua. A estos se agregan otras áreas asistidas con fabricación de nieve, como parte del Plan de Modernización, en el sector sur de la Base, en Plaza Oertle y en la llegada de la telesilla séxtuple Express.

Pisapistas
Con una docena de pisanieves se preparan las pistas cada jornada. Se trata de equipos Kassbohrer, con potencias de hasta 280 HP (turbo diesel), Pisten Bully – PB 300, Leitner LH500 y Leitner LH500 W, con malacate, para el trabajo sobre pendientes pronunciadas.

Lectores de Pases a Distancia
El cerro Catedral cuenta con el sistema de pases más ágil y avanzado de toda América del Sur, que permite acceder a los medios gracias a los lectores a distancia instalados en los molinetes de todos los medios de elevación. Sin necesidad de contacto, los lectores registran los datos contenidos en los KeyCard o Tarjetas de Proximidad, que contienen la información de cada pase almacenada en chips de radiofrecuencia. Un sistema exclusivo, desarrollado por Ski Data, líder mundial en tecnologías para centros de esquí.

Pase On-line
Exclusivo servicio de Catedral Alta Patagonia, para adquirir pases desde cualquier lugar, sólo contando con conexión a internet y una tarjeta de crédito. El Pase On Line se carga automáticamente en su KeyCard o Tarjeta de Proximidad (si no la posee, le será enviada por correo) y al llegar al cerro se activa cuando pasa por el primer molinete de los medios de elevación.

Los Chicos

En el cerro Catedral, los chicos también la pasan en grande!
Varios sectores y un buen número de pistas son apropiados para que esquíen con sus padres o mayores o bien guiados por instructores especializados de las escuelas del cerro. Otros, en tanto, podrán aprovechar el Kids Club, un espacio creado para que aprendan a querer la nieve y la montaña, con juegos y actividades organizadas por expertos. Y, para todos, se organizan juegos y eventos, como el tradicional show del Día del Niño, las "guerras de nieve" y las actividades que pueden realizar en familia: trineos, paseos en fourtrax o snow cats… Diversión garantizada!

Kids Club (Acceso incluido en el pase de esquí para chicos de hasta 11 años)
PARA CHICOS DE 3 A 11 AÑOS
un lugar especialmente destinado para que los niños de 3 a 11 años se diviertan mientras sus padres aprovechan a pleno la jornada de esquí, con la asistencia de profesores de educación física, recreólogos y maestras jardineras.

Funciona de 9 a 17, todos los días, en el Edificio Sur de la Base, y cuenta con un sector al aire libre cercado.

Actividades

• Deportivas (ski, fútbol, volley, entre otras)
• Recreativas (inflables, circuito de canopy, palestra, trineos, pelotas, aros, pared velcro, etc.)
• Didácticas (cuentos, juegos de mesa, videos infantiles, títeres, música, videos juegos, face painting, acuarelas, etc.)
• Taller de gastronomía infantil

Guardería Infantil (Servicio arancelado)
Para bebés de 45 días a 3 años. Servicio de guardería, con salón de sueños con cunas, cambiadores, mamaderas, etc. con la atención y el material necesario para el cuidado de bebés. Actividades y juegos exploratorios, un sector de primeros pasos y salón de juegos con peloteros, actividades musicales, móviles, ladrillos y otros materiales recreativos y didácticos.

Terrain Park

Supervisado por Agustín "Tincho" Palomeque, el Park ocupa un área de 3000 m2, en la pista de Las Nubes, aprovechando al máximo sus pendientes, que varían en algunos sectores desde los 5 a los 25%, ideales para un diseño de estas características.

Reubicado y mejorado, el Terrain Park del cerro ya abrió para que te pongas a prueba y perfecciones tus trucos preferidos. Ya se puede ver a algunos riders mostrando lo suyo y a grupos de amigos amateurs motivados por el desafío compartido.

Es un área especialmente diseñada para que esquiadores y snowbordistas se animen a más, con normas de seguridad y todos los elementos necesarios para hacer del Park un lugar ideal para disfrutar con amigos y por qué no, mirar y admirar a los mejores: Saltos, Big air, obstáculos (barandas, cajones, etc.), miniramp de skate en la Base y Cabina para DJ`s.

Además, hay:

• Sector Principiantes: salto chico, 2 barandas y 1 tacho pvc.
• Intermedios: salto mediano, baranda tipo house y 1 tacho pvc.
• Sector Avanzados: cajón de 4 metros, baranda en "S" de 8 metros y un multimódulo que combina barandas, cajones y escalera.

Preparate para participar y para ver a los mejores en acción. Contaremos con la presencia del team oficial de ski y snowboard de Catedral Alta Patagonia, entrenando y demostrando sus habilidades. El Terrain Park es escenario cada invierno de eventos, como el Rip Curl Winter Search, el Chicas Only y el Gorila Day.

Atención al Cliente

Es imposible no sentirse mimado en el cerro Catedral. La atención constante de cada visitante es una de las consignas que los integrantes del Equipo de Información de Montaña cuidan con esmero durante toda la temporada, cada día y en cada lugar del cerro. Desde las cajeras que entregan los pases, a los jóvenes que reparten una bebida caliente mientras atienden una inquietud, o los guías del Snow Tour, a los silleros de cada plataforma, los patrulleros y pisteros. Cada uno, en su función, procura hacer agradable su estadía.

Boleterías de Venta de Pases
8 en el Shopping Las Terrazas
8 en el Paseo Plaza Amancay
1 en el Cable Carril
2 en el Edificio Sur
Oficina de Atención al Cliente e Informes
Centro de información comercial y pases especiales, en el Paseo Plaza Amancay

Equipo de Información de Montaña
Un grupo de veinte jóvenes dispersos por el cerro, siempre atentos a brindar información y asistir a los visitantes

Atención especial en el Cerro
Atender a nuestros visitantes es nuestra principal preocupación cada invierno. Por ello, Catedral Alta Patagonia pone a disposición dos servicios de alta calidad para la atención de los esquiadores:

Snow Tour Catedral
Nuevos medios, más de 120 kilómetros de pistas y caminos, 600 hectáreas de nieve… ¡¿Cómo no perderse en el complejo más amplio y desarrollado de Sudamérica?! Allí están, para asistirte, los guías del Equipo de Snow Tour. Conocedores de cada rincón del cerro, siempre atentos y bien dispuestos, organizan recorridos guiados para visitar los paradores, conocer los caminos y conexiones y descubrir los lugares con las mejores vistas. El servicio está incluido en el pase de esquí y se organizan grupos con inscripción previa

Gold Catedral
Atención personalizada, cuidado del mínimo detalle: Gold Catedral es un servicio exclusivo, diseñado para satisfacer las expectativas más exigentes con un pago adicional. La reserva es imprescindible para que tus anfitriones estén atentos a tu llegada. Serás recibido en el Living Gold Catedral, un ambiente confortable y distendido donde la degustación de vinos, lecturas y sorpresas amenizarán la espera, mientras gestionan tus pases, equipos e instructores. En pocos minutos, todo estará listo para ir a disfrutar de la nieve… o quedarte un rato más en el cálido confort del Living Gold Catedral!

Escuelas de Esquí y Snowboard

Para disfrutar de las actividades en la nieve, es fundamental el dominio de la técnica. Por eso los esquiadores encuentran en el cerro Catedral una amplia gama de alternativas, tanto para dar los primeros pasos como para mejorar en la práctica del esquí, el snowboard y otras disciplinas. Los más chiquitos, en tanto, aprenderán a esquiar jugando.

• Unos 300 instructores profesionales con experiencia y título internacional
• Clases en varios idiomas
• Clases de esquí alpino y Snowboard

Clases exclusivas todos los niveles, de 1 a 6 personas

Clases especiales en todos los niveles, mínimo 4, máximo 6 personas

Clases colectivas todos los niveles, mínimo 5, máximo 12 personas

Clases para no videntes y personas con discapacidad

• Clínicas Castan – Alto Nivel y Competición
• Fun Carving: Big Foot, Telemark, Ski Nórdico y Ski de travesía
• Puntos de reunión en toda la montaña intercomunicados por telefonía y radio
• Atención de niños de 3 a 13 años con personal capacitado, salas de esparcimiento, servicio de almuerzo y merienda, juegos, etc.

Alquiler de Equipos

Al ritmo de las innovaciones tecnológicas y los adelantos en materia de esquí, en Catedral se incorporan año tras año los equipos más modernos para ponerlos a disposición de sus visitantes.

• Equipos de esquí: más de 7000, para todos los niveles
• Equipos de snowboard: 1500
• Cabaña de test de esquí y snowboard
• Guarderías de equipos
• Secadores individuales de botas de esquí
• Talleres especializados para encerado en caliente
• Lockers
• Alquiler de cascos
• Equipos de Esquí Nórdico

Actividades Recreativas

Motos de Nieve y Cuatriciclos
Nueva flota de 20 vehículos modelo 2009, de última generación, para hacer expediciones en el bosque nevado durante el día y caravanas nocturnas a La Cueva, atracción de la temporada.

• 10 Cuatriciclos CAN AM Bombardier 4 x 4 biplaza de 400cc
• 10 Motos de Nieve SKI DOO Bombardier de 550 cc.
Estación inferior en la Cabaña del Sector Sur como punto de reunión y partida de las excursiones.
Contacto: Tel/Fax: 422128

Snowbikes
Diversión en cada bajada! El deporte invernal más novedoso y fácil de aprender que ya está en 140 centros de esquí

Alquileres en Rental Séxtuple, El Establo y los mejores rentals del cerro
Clases de avanzada en Escuela de Esquí Catedral. Eventos y promociones.
Contacto: Cel.: 15-300236

Trineos
La diversión garantizada para grandes y chicos, en áreas especialmente diseñadas para disfrutar con seguridad.

Alquiler: Catedral Ski Rental. El Establo, Tel: 409000 int. 186

Raquetas para Nieve
La experiencia inolvidable de caminar por la nieve entre los bosques y acceder a miradores de espectaculares paisajes.
Alquiler: El Establo, Tel: 409000 int. 186

Actividades todo el año

Al ritmo de las estaciones, el cerro Catedral cambia su fisonomía y ofrece en cada temporada un atractivo singular: a la intensa actividad del invierno sigue la primavera, con el reverdecer de las praderas y las flores que colorean el paisaje. Luego, el verano y las actividades de montaña, y sigue el otoño, cuando el cerro se cubre de mágicas tonalidades y el verde follaje de las lengas se torna en rojos pastel, morados, tenues amarillos y tonos anaranjados. Abierto todo el año, Catedral es un lugar inigualable para disfrutar de la vista de los lagos, valles y cerros nevados de la Cordillera de los Andes.

Verano
En verano, el cerro Catedral es ideal para pasar un inolvidable día en la montaña y gozar de la incomparable vista de los bosques, lagos y cerros del Parque Nacional Nahuel Huapi. Actividades de aventura y diversión para todas las edades, tales como trekking guiados por expertos, rapell, escalada para principiantes y juegos y entretenimientos para los más chicos en el Kids Club, están incluidas en el ascenso por la Telecabina Amancay. Se ofrecen, además, servicios guiados de mountain bike y cuatriciclos (four-trax) por circuitos de montaña, cabalgatas y la novedosa mountain board

Datos de Contacto

CATEDRAL ALTA PATAGONIA S.A.

Domicilio
Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso
Base Cerro Catedral
San Carlos de Bariloche
Provincia de Río Negro
Argentina

Teléfonos
Conmutador: (54-2944) 409000, con 30 líneas rotativas / Fax: (54-2944) 409000, int. 118
E-mail

Obligatorio *

  Actualizar Captcha  
 

Gerente Comercial
Paula Gómez, Tel: 409000 int. 362

Prensa y Comunicación
Pablo Costa, Tel: 409000 int. 168, Cel: 15-506177, E-mail

DISTANCIAS
Desde Bs. As.:    1621km.
Desde Córdoba:    1588km.
Desde Santa Fe:    1766km.
Desde Neuquén:    443km.
Desde Viedma:    821km.

Desde el Aeropuerto al centro de la Ciudad: 11km.
Desde el Aeropuerto a la Base del Cerro Catedral: 30km.
Desde Bariloche al Estacionamiento Sur, por ruta asfaltada y en perfecto estado: 19km.

VIA AEREA (Aeropuerto Bariloche - BRC)
Buenos Aires:    2.00hs.
Sao Paulo:    4.30hs.
Río de Janeiro:    4.50hs.
México:    8hs.
Santiago de Chile:    2.40hs.
Montevideo:    2.10hs.

Vuelos diarios: desde Bs. As. y otras ciudades del país y exterior, principalmente charters provenientes de Brasil, Uruguay y Chile.

Directo a Brasil: dos frecuencias semanales por TAM, los viernes y lunes, directo a Sao Paulo con conexiones a todo Brasil y a Europa y Estados Unidos.

Compañías Aéreas: Aerolíneas Argentinas, Lade, Lan, Pluna y TAM. Vuelos chárter desde Buenos Aires, São Paulo y Montevideo, con TAM, GOL y Aerolíneas Argentinas.

TRANSPORTES DESDE BARILOCHE AL CERRO CATEDRAL
Camino pavimentado desde el centro de la ciudad con playa de estacionamiento gratuita para 960 vehículos.

Servicio regular de micros cada 30 minutos, por empresa Tres de Mayo, con paradas en Moreno entre Beschtedt y Palacios y en el Centro Cívico.

Taxis, remises, excursiones turísticas, etc.